Friday, July 01, 2005

Mi relación con España

España siempre ha estado cerca de mi corazón, en una relación interesante y sorprendente. Desde niño la música flamenca me hace arder la sangre, no puedo pensar en unas copas que no sean acompañadas por un buen chorizo español y cuando extraño a un país, extraño a España aunque sólo haya estado en el areopuerto de Madrid por unas horas.

A todo esto súmele que mi única relación con éste país sólo estuvo junto a mi unos pocos años de mi infancia y que yo era tan niño que sólo recuerdo su forma de tratarme cuando me llevaba de la rienda mientras yo me sentía el hombrecito más importante del mundo sobre aquel caballo viejo y manso que él traía desde muy lejos los domingos para pasearme. No recuerdo su voz. Y si me habló de España simplemente tampoco lo recuerdo. Esa persona era mi Abuelo, Luis García quien era de Burgos.

Por eso creo que mi amor por España viene en la sangre. Es algo hereditario. Y como todo lo que se hereda por esa vía es algo imposible de cambiar.

10 Comments:

At 30/8/05 9:35 AM, Blogger Asturcon said...

jejejeje... a mi el flamenco no me gusta, al contrario que a mi mujer que le encanta. Sobre lo del chorizo... en Miami venden en Cosco un chorizo importado de España que esta para morirse. Es de la provincia de la Rioja y creo que la marca es Rio. No se si lo conoceras pero si no es asi buscalo que merece la pena :)

Un saludo y unas tapas de jamon y chrizo frente a unos vinos :)

 
At 30/8/05 12:03 PM, Blogger ctitanic said...

Aca venden uno de la Rioja tambien, bastante seco, no recuerdo la marca, que me encanta.
Si veo ese lo tendré en cuenta.

 
At 30/8/05 3:11 PM, Blogger Asturcon said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 30/8/05 3:13 PM, Blogger Asturcon said...

Por cierto, si te gusta la comida de Espana te aconsejo que visites

http://www.tienda.com/

Hay todo tipo de comida espanola. De calidad y cosas verdaderamente unicas.

Prueba la mojama, es una delicia.

Un saludo :)

 
At 30/8/05 8:07 PM, Blogger ctitanic said...

Pues voy a revisar esa página claro que si.

 
At 30/8/05 8:18 PM, Blogger ctitanic said...

Por cierto, el chorizo que te decia que en ocasiones vendian aca es el Palacio, tambien de la Rioja. En esa página que me has dado lo he visto y es para mi una maravilla.

 
At 31/8/05 8:41 AM, Blogger Asturcon said...

Eeeso, Palacio :) Me encanta.

La pagina de la tienda es una maravilla, si. Los precios son caros pero teniendo en cuenta que hay cosas del sur de Espana, como la mojama, que en el norte no se encuentra el capricho de poder comerla a miles de Km de Andalucia hay que pagarlo :)

Si te gusta el turron de Alicante para estas navidades te recomiendo turron 1880.

Un saludo gastronomico :)

 
At 1/9/05 6:55 AM, Blogger ctitanic said...

El turron de Alicante lo venden mucho acá en los Sedanos SuperMarket y yo siempre lo compro para la navidad.

 
At 3/9/05 12:15 PM, Blogger Asturcon said...

Por cierto. Sobre el tema que has tratado de tu relacion con Espa�a. Es algo que he encontrado en muchos cubanos y puedo decir que solo en los cubanos. Mantienen una relacion sentimental con Espa�a solamente igualable a los emigrantes espa�oles.

Es increible ver como se sienten identificados con una tierra que solo vieron por poco tiempo (la familia por parte de madre de mi mujer salio de Cuba via Espa�a antes de llegar a los USA)o que solo conocen por los relatos de sus abuelos.

La verdad es que ese sentimiento de los cubanos hacia Espa�a me ha unido mucho a ellos. Me ha identificado totalmente con el duro sentimiento de ser un exiliado por razones tan crueles como las que acontecen en Cuba.

Me siento orgulloso de ese vinculo que nos une a los cubanos y espa�oles. Un vinculo que nos corre por las venas.

Un saludo.

 
At 4/9/05 3:16 PM, Blogger ctitanic said...

Yo creo que es algo que nos pasan nuestros padres en la sangre pues como ya te digo... Mi padre adora a España, pero yo me vi separado de él a la edad de 5 años por lo que fue poca la influencia que recibí de él en ese sentido.

 

Post a Comment

<< Home